Atrás

PRIMERA EDICIÓN DE LA FIESTA BICIBIZI

La celebración de la primera edición de BiciBizi se ha saldado con un importante respaldo de la sociedad guipuzcoana en general y donostiarra en particular, que ha respaldado los actos llevados a cabo durante los tres días de celebración.

La diputada foral de Movilidad, la socialista Marisol Garmendia, participó en BiciBizi destacando los esfuerzos que Diputación viene llevando a cabo en la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable.

Garmendia señaló que “Gipuzkoa es un territorio txirrindulari destacado, tanto desde el punto de vista de espectáculo deportivo como de uso de la bicicleta, que en los últimos seis años ha multiplicado por 2,5 el uso de la misma.”

La diputada de Movilidad destacó que Gipuzkoa “dispone a día de hoy de una red de 336 kilómetros de bidegorris, de los que 120 son de titularidad foral. Cada día, la bicicleta gana más adeptos como medio de transporte y supone ya el 11% de la movilidad en transporte en nuestro territorio. Del total de usuarios de la bicicleta, el 36% lo emplea ya para sus desplazamientos al trabajo, a hacer compras o al centro de estudios”.

Artículo aquí.



comments powered by Disqus