Atrás

SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN TOLOSALDEA

BIZIBIRA entre Tolosa e Ibarra:


El viernes, 27 de septiembre, por la tarde se celebrará una vuelta en bici que unirá los colegios de Ibarra y Tolosa para dar a conocer que hay otras formas más sostenibles de ir al colegio.
Dinamizado por el grupo de teatro Intujai, la bizibira arrancará a las 16:30 horas desde la plaza de Ibarra y representantes de la Ikastola Uzturpe llevarán el testigo a Samaniego que llegará a las 17:00 horas, a las 17:10 pasará por Herrikide y a las 17:20 horas por Laskorain. Finalmente, la bizibira acabará en el Zumardiaundi donde habrá una fiesta y merienda. La Compañía de Circo Zirkozaurre de Bilbao ofrecerá un taller de circo y también habrá hinchables para los más pequeños.
Además, este día los ayuntamientos premiarán a los profesores que acuden andando, en bicicleta, en transporte público o vehículo compartido a los centros educativos de Ibarra y Tolosa.

Estas actividades se engloban en las actividades que se realizan por toda Europa para celebrar la Semana de la Movilidad Sostenible del 16 al 22 de setiembre.


La movilidad sostenible es una forma de moverse que consume menos energía y que tiene menos impacto en el medio ambiente; y con el lema de este año «Caminar y Pedalear seguro», la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

Los ayuntamientos de nuestra comarca y Tolosaldea Garatzen estamos trabajando para impulsar la movilidad sostenible, y este año también nos unimos a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.



comments powered by Disqus