La mayoría de los autobuses interurbanos que disponen de bodega, admiten el transporte de la bicicleta como equipaje y suele ser recomendable llevarla en una bolsa transporta bicis o al menos embalada.

En ocasiones también suelen cobrar un suplemento por su transporte, así que antes de ponerse en marcha es conveniente consultar con la compañía elegida.

En los autobuses interurbanos de corto recorrido de Gipuzkoa, está permitido transportar bicicletas plegables, siempre que no excedan de 100x65x40 cm.

Autobuses urbanos

En San Sebastian, DBUS permite el acceso gratuito de bicicletas en determinadas franjas horarias, en las líneas que dan servicio a las zonas altas de la ciudad.

Esta posibilidad solo se ofrece en aquellas paradas que se encuentran inmediatamente antes de las zonas con pendientes.

Las paradas donde se permite el acceso a las bicicletas están identificadas con un distintivo acompañado de los números de las líneas en las que se permite el acceso.

La persona que acompaña a la bicicleta debe amarrarla utilizando los cinturones de seguridad instalados en el autobús.

Sólo se permite un máximo de dos bicicletas por autobús, siendo prioritarias las sillas de ruedas y coches de niños, frente a las bicicletas.

No se permite acceder a ninguna bicicleta al autobús cuando éste transporte alguna silla de ruedas o coche de niños.

En caso de gran afluencia de viajeros en la parada habilitada para el acceso de bicicletas, el resto de viajeros tendrá prioridad frente a la bicicleta.