Atrás

El próximo día 13 de agosto arrancan las obras del bidegorri Amute-Jaitzubia

La vía ciclista tendrá una distancia de 1,4 kilómetros y forma parte del proyecto transfronterizo Ederbidea.

Se ha adjudicado por 1.196.000 €, IVA incluido, y está previsto que pueda estar finalizado a principios de 2019.

 

El bidegorri Jaitzubia-Amute, integrado dentro del programa europeo Ederbidea, arranca los trabajos de ejecución el próximo lunes 13 de agosto. Se trata de un bidegorri de 1.385 metros de longitud que unirá el barrio de Amute en Hondarribia con la rotonda de acceso al Hospital del Bidasoa. Discurrirá en paralelo por el lado izquierdo de las carreteras GI-636 y GI-638. Su coste de ejecución se ha adjudicado por 1.196.008,70€ IVA incluido y está previsto que pueda estar finalizado en el primer trimestre del próximo año 2019.

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha señalado que “es un bidegorri cuya tramitación y adjudicación ha sido más compleja y larga de lo que preveíamos. Pero ahora, comienza la construcción de un bidegorri que además de ser beneficioso y útil para la movilidad diaria de la ciudadanía de la comarca del Bidasoa y que reforzará la movilidad sostenible y saludable, además es el tramo que corresponde a Gipuzkoa dentro del proyecto transfronterizo Ederbidea que unirá Bayona con San Sebastián y Pamplona mediante un bidegorri, por lo que éste es un tramo estratégico”.

El nuevo bidegorri contará con una anchura de 4 metros, por lo que será necesario acometer una ampliación del margen de ambas carreteras y salvar las pequeñas regatas existentes en la zona.

El bidegorri está incluido en el proyecto transfronterizo Ederbidea, que cuenta con un presupuesto total de 9,4 millones de euros y que tiene un 65% de financiación a través de los fondos europeos FEDER.

“Ederbidea tiene como objetivo poner en marcha políticas que favorezcan y potencien el uso de la bicicleta tanto en su vertiente de ocio o turismo como en los desplazamientos cotidianos”, ha recordado Marisol Garmendia. “La principal materialización de este objetivo es la conexión mediante vías ciclistas entre Baiona-San Sebastián-Pamplona, con un recorrido de 240 kilómetros de los que más de la mitad están ya construidos. Es un proyecto importante que compartimos con otros dos territorios: Navarra y Aquitania y que está suponiendo un trabajo en común intenso y muy enriquecedor a favor del uso de la bicicleta y de la movilidad sostenible transfronteriza”.


Facebook Facebook

 

Presentación

El sitio web Bizikletaz ha sido creado por el Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa para promover el uso de la bicicleta y difundir información...

Observatorio

La Diputación dispone desde 2007 del Observatorio de la Bicicleta de Gipuzkoa, servicio técnico propio que realiza un seguimiento y evaluación del uso de la red foral de vías ciclistas y de la...

Gipuzkoako Bidegorriak Gipuzkoako Bidegorriak

Zikloteka Zikloteka

Redes Sociales Redes Sociales

      

El Tiempo El Tiempo

Boletín Boletín

Twitter Twitter