Atrás

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA INSTALAR APARCAMIENTOS DE BICICLETA EN ARETXABALETA, ARRASATE, ESKORIATZA Y OÑATI

La Diputación Foral entregará a título gratuito módulos de aparcamiento de bicicletas para su instalación en centros de trabajo. Podrán solicitar estas ayudas aquellas personas y/o entidades, independientemente de su forma jurídica, que dispongan de centro de trabajo donde desarrollar su actividad principal o auxiliar en los citados municipios de Debagoiena. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 27 de setiembre de 2014.

Desde la Diputación de Gipuzkoa se pretende impulsar el uso de la bicicleta en los desplazamientos a los centros de trabajo radicados en los municipios de Aretxabaleta, Arrasate, Eskoriatza y Oñati mediante la instalación de aparcamientos de bicicletas.


Los municipios seleccionados de la comarca de Debagoiena reúnen unas especiales condiciones desde el punto de vista de la movilidad para promover este tipo de desplazamientos: fuerte actividad económica con múltiples centros de producción y trabajo, distancias cortas y asequibles entre el domicilio y el lugar de trabajo y la existencia de una red de vías ciclistas en servicio que los conecta entre sí. Para ello, la Diputación Foral entregará a título gratuito módulos de aparcamiento de bicicletas (tipo U invertida y tipo bajo cubierta), para su instalación en centros de trabajo de la comarca.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 27 de septiembre de 2014.

  • Se tendrá en cuenta en la ubicación de los aparcamientos las especificidades y necesidades de las mujeres.
  • Podrán solicitar estas ayudas aquellas personas y/o entidades, independientemente de su forma jurídica, que dispongan de centro de trabajo donde desarrollar su actividad principal o auxiliar en los municipios de Aretxa baleta, Arrasate, Eskoria tza y Oñati.
  • La persona o entidad beneficiaria deberá instalar los módulos de aparcamientos para bicicletas en terrenos ubicados en su centro de trabajo, o en terrenos de titularidad pública próximos al mismo.
  • La tipología de los módulos de aparcamientos para bicicletas será, bien de tipo «U» invertida, con cuatro barras para ocho bicicletas, bien de tipo bajo cubierta, con capacidad para diez bicicletas.
  • La ayuda consistirá en la entrega a título gratuito a la persona o entidad beneficiaria, de los elementos que componen un aparcamiento para bicicletas, que previamente la Diputación Foral de Gipuzkoa haya adquirido para destinarlos al objeto del presente programa de ayudas.
  • La cuantía de unidades de aparcamientos para bicicletas que está prevista entregar con cargo a la presente convocatoria asciende a un máximo de 45 unidades (30 unidades en forma de «U» y 15 bajo cubierta) previamente adquiridos, para lo que existe crédito presupuestario adecuado y suficiente por un importe de 35.000 euros.


Nota: Adjuntamos la convocatoria de ayudas publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.


• Boletín Oficial de Gipuzkoa

 


Facebook Facebook

 

Presentación

El sitio web Bizikletaz ha sido creado por el Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa para promover el uso de la bicicleta y difundir información...

Observatorio

La Diputación dispone desde 2007 del Observatorio de la Bicicleta de Gipuzkoa, servicio técnico propio que realiza un seguimiento y evaluación del uso de la red foral de vías ciclistas y de la...

Gipuzkoako Bidegorriak Gipuzkoako Bidegorriak

Zikloteka Zikloteka

Redes Sociales Redes Sociales

      

El Tiempo El Tiempo

Boletín Boletín

Twitter Twitter