Atrás

LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA HA REPARTIDO 250.000 EUROS ENTRE 19 AYUNTAMIENTOS PARA CONSTRUIR VÍAS CICLISTAS

Bergara, Usurbil, Azkoitia, Aizarnazabal, Zarautz, Hernani, Orio, Aretxabaleta, Azpeitia, Errenteria, Lazkao, Ordizia, Ormaiztegi, Lezo, Alegia, Arrasate, Idiazabal, Urnieta y Zumarraga son los consistorios que han recibido estas ayudas. La partida más cuantiosa ha ascendido a 35.000 euros.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, además de ampliar y promover la red foral de vías ciclistas del territorio, se ha marcado como objetivo aumentar el uso de la bicicleta en los municipios y, para ello, ha establecido una serie de ayudas dirigidas a los ayuntamientos solicitantes. El objetivo de estas subvenciones es ayudar a que los ayuntamientos ejecuten vías ciclistas, para así lograr una movilidad más sostenible. La Diputación ha concedido ayudas por un importe total de 250.000 euros a 19 ayuntamientos.

La Diputación Foral ha subvencionado un porcentaje de la actuación que vaya a desarrollar el ayuntamiento correspondiente; dicho porcentaje se ha calculado en base a la puntuación obtenida en la valoración de la solicitud, con un límite del 75 % y 55.000 euros.  Las ayudas se han concedido en orden de prioridad, hasta agotar el importe total dispuesto en la convocatoria.

 
Fuente: Movilidad e Infraestructuras Viarias


Facebook Facebook

 

Presentación

El sitio web Bizikletaz ha sido creado por el Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa para promover el uso de la bicicleta y difundir información...

Observatorio

La Diputación dispone desde 2007 del Observatorio de la Bicicleta de Gipuzkoa, servicio técnico propio que realiza un seguimiento y evaluación del uso de la red foral de vías ciclistas y de la...

Gipuzkoako Bidegorriak Gipuzkoako Bidegorriak

Zikloteka Zikloteka

Redes Sociales Redes Sociales

      

El Tiempo El Tiempo

Boletín Boletín

Twitter Twitter