Atrás

Movilidad acuerda con Arrasate la mejora del tramo de Kataide

Movilidad acuerda con Arrasate la mejora del tramo de Kataide para terminar el enlace con Arrasate del bidegorri foral de Debagoina

 

Este tramo ciclista peatonal, que consta de 690 metros de distancia, conecta San Prudencio y el Polígono de Kataide y los trabajo de ampliación, mejora y acondicionamiento tendrán un coste de 227.199,19 euros.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Rafaela Romero –arrasatearra de nacimiento, concejala durante años en esta localidad y juntera por Debagoiena-, ha acordado con la alcaldesa Arrasate María Ubarretxena la ejecución del proyecto de ampliación, mejora y acondicionamiento del bidegorri de Kataide que comenzará a ejecutarse a principios del próximo año 2020. Este tramo consta de 690 m. entre San Prudencio y el Polígono de Kataide y es un tramo fundamental dentro del intinerario foral del Valle del Deba. Este proyecto contará con un presupuesto de 227.199,19 euros euros y supone dar respuesta una petición expresa del Ayuntamiento de Arrasate.

Tras la aprobación de proyecto, la diputada Romero ha destacado que “en los últimos años se ha dado un paso de gigante en la conexiones ciclistas y peatonales de Gipuzkoa y en Debagoiena existe una importante red ciclista-peatonal que toda la ciudadanía puede disfrutar pero que queremos seguir ampliando y mejorando, para que toda ciudadanía de la comarca pueda optar por una movilidad sostenible y saludable como es la bicicleta o los desplazamientos a pie de una manera cómoda y segura. Ejecutando estos trabajos de reparación Debagoiena estará contando con un itinerario completo de bidegorri foral que conecta todas las localidades de la comarca”.

Las obras la mejora, acondicionamiento y ampliación de la vía en tramo de 690 metros de vía foral ciclista y peatonal que discurre por completo en el  municipio de Arrasate y que une la zona de San Prudencio con el Polígono de Kataide y los trabajos permitirán la circulación cómoda de ciclistas y peatones hasta el acceso a la zona del centro comercial Eroski en los barrios de Kataide/Musakola.

Entre Kataide y el tramo de bidegorri local del Este de Arrasate sólo se dispone de aceras –gran parte de ellas en malas condiciones- y no existe un tramo de bidegorri como tal por lo que es de interés para la Dirección foral de Movilidad concluir el bidegorri hasta enlazar ambos tramos. Además de finalizar este enlace, se acondionará y ampliará el firme, se repararán aceras y bordillos y se mejorará la señalización e iluminación del tramo.

La ejecución de los trabajos en este tramo arrancará a comienzos del año 2020 y es uno de los puntos fundamentales para fomento del uso de la bicicleta y de las vías peatonales y bidegorris desarrollando la Red Foral para esta legislatura junto al proyecto del bidegorri que une Eibar con Maltzaga y que completará la conexión ciclista-peatonal entre Eibar y Elgoibar.

 


Facebook Facebook

 

Presentación

El sitio web Bizikletaz ha sido creado por el Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa para promover el uso de la bicicleta y difundir información...

Observatorio

La Diputación dispone desde 2007 del Observatorio de la Bicicleta de Gipuzkoa, servicio técnico propio que realiza un seguimiento y evaluación del uso de la red foral de vías ciclistas y de la...

Gipuzkoako Bidegorriak Gipuzkoako Bidegorriak

Zikloteka Zikloteka

Redes Sociales Redes Sociales

      

El Tiempo El Tiempo

Boletín Boletín

Twitter Twitter