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Diputación Foral de Gipuzkoa destinará 3,6 millones de FEDER a fomentar la movilidad urbana sostenible en el Territorio.

Entre los principales objetivos del Programa Operativo FEDER del País Vasco 2014-2020 se encuentra fomentar la movilidad urbana sostenible en Gipuzkoa, tanto para mejorar la propia movilidad como para tratar de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas por el transporte. El presupuesto de cofinanciación europea aprobado a la Diputación Foral de Gipuzkoa en el Programa Operativo FEDER del País Vasco 2014-2020 para el desarrollo de actuaciones fomentar la movilidad urbana sostenible en el Territorio asciende a 3.689.056 euros, asociado a una inversión total de 7.378.112 euros.

En este contexto, la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la Dirección General de Movilidad y Transporte Público del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, tiene previsto desarrollar una serie de actuaciones que contribuirán a ese objetivo y que serán cofinanciadas por el FEDER a lo largo del periodo 2014-2020. En concreto, entre las actuaciones previstas está la construcción de vías ciclistas y peatonales interurbanas, conforme al diseño de red realizado en el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas de Gipuzkoa, de forma que se unan los distintos núcleos urbanos del territorio entre sí, y esos con polígonos industriales, barrios aislados y otros centros de atracción existentes a lo largo del trazado de la vía ciclista.

A este respecto, entre las principales actuaciones llevadas a cabo por la Diputación Foral de Gipuzkoa en el periodo 2014-2020 son las siguientes: Tramo Anoeta-Tolosa, Tramo Itsasondo-Ordizia, Tramo BergaraElorregi, Tramo Errekalde-Lasarte y Tramo Lasarte-Txikierdi. Estas actuaciones han supuesto la construcción de 7,4 km con una inversión de 4,1 millones de euros. Asimismo se prevé la cofinanciación de la construcción de la vía ciclista Eibar-Maltzaga. Se trata de un proyecto de gran complejidad técnica debido a la orografía del recorrido y a las infraestructuras viarias y ferroviarias que debe sortear. El tramo de casi dos kilómetros contará con 5 pasarelas junto al río. El presupuesto del mismo es de 5,1 millones.



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