Atrás

II Jornadas sobre EXPERIENCIAS MUNICIPALES A FAVOR DE LA BICICLETA en Donostia

El próximo 26 de febrero se celebrará en Donostia la II Jornada de experiencias municipales a favor de la bicicleta.

Esta II Jornada tiene por objetivo ofrecer un foro de encuentro y debate para técnicos y responsables municipales, junto con otras entidades y agentes interesados, en el cual abordar algunas de las cuestiones más candentes en este ámbito de actuación.

En esta edición se va a presentar la “Guía municipal de la bicicleta. Cómo desarrollar políticas locales de movilidad ciclista”, editada por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Esta publicación viene a cubrir un hueco en el limitado panorama de publicaciones especializadas en la movilidad ciclista, tanto en euskera como en castellano. Su objetivo es contribuir a la capacitación técnica de las personas que trabajan en esta área, ofreciéndoles las bases conceptuales en las que asentar la intervención municipal en esta materia, y presentar el amplio abanico de actuaciones que cabe emprender en la esfera local, ilustrado con ejemplos prácticos llevados a cabo en Gipuzkoa.

Por otra parte, durante esta jornada se pretende sondear cuáles son los temas que resultan de mayor interés para las entidades y agentes involucrados, a fin de poder ir perfilando las futuras ediciones.

Posteriormente, se pasará a presentar de manera sintética algunas de las cuestiones más candentes en este ámbito, acompañadas de un posterior debate entre todos los asistentes. Para ello se presentarán una selección de experiencias municipales en torno a intervenciones de ciclocarriles y adaptaciones de la vía pública de bajo coste; las regulaciones de la velocidad en todo el viario municipal; y los conflictos entre peatones y bicicletas.

DESCARGAR PROGRAMA

Información e inscripciones (antes del 19 de febrero)

943 453 526 / cristinaenea@donostia.eus

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.