Atrás

La Diputación y el Ayuntamiento de Azpeitia construirán el bidegorri entre Azpeitia y Urrestilla

El 75 % del proyecto será financiado por la Diputación, y el resto por el Ayuntamiento

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Azpeitia han firmado un convenio para la construcción de un bidegorri entre el núcleo urbano de Azpeitia y Urrestilla, y las obras darán comienzo este mismo año. El Ayuntamiento de Azpeitia ha mostrado gran interés por la construcción de esta vía ciclista-peatonal y, debido a ello, encargó a una empresa la redacción del proyecto. También la Diputación ha considerado de interés el proyecto, y como el Ayuntamiento va a asumir parte de su coste, la construcción del bidegorri ha sido acordada entre las dos instituciones.

El presupuesto de construcción de la vía ciclista-peatonal asciende a 1.107.953 euros –incluido el 21 % de IVA–, y una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución es de nueve meses.  Se prevé que las obras se inicien en 2015 y finalicen en 2016. El Ayuntamiento va a asumir el 25 % del coste de la construcción, y el 75 % restante será financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El proyecto pertenece al Itinerario nº 5 (Valle del Urola) del Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas de Gipuzkoa. Con una longitud de 1.550 metros y una anchura de 3 metros, discurre en su mayor parte al borde de la carretera GI-2135, cruzándola en una ocasión y atravesando la regata Ibaieder en dos ocasiones



comments powered by Disqus