Atrás

Gipuzkoa se une a la semana europea de la movilidad sostenible celebrando el BidegorriFest

El Festival, se celebrará el 18 de septiembre en Tolosaldea y contará con actividades de ocio para toda la familia que comenzarán por la mañana con una marcha en bicicleta desde Ikaztegieta y Asteasu hasta Tolosa

Marisol Garmendia, diputada de Movilidad y Ordenación del territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha presentado esta mañana junto a representantes de Tolosaldea Garatzen el festival Bidegorri Fest que se celebrará en Tolosaldea el 18 de septiembre con motivo de la semana europea de la movilidad sostenible.

Bidegorri Fest, organizado por el Departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa y Tolosaldea Garatzen en colaboración con los Ayuntamientos de Tolosaldea, tiene como objetivo fomentar la sensibilización en favor del transporte sostenible e impulsar el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie en Gipuzkoa, además de impulsar la competitividad de los municipios, reducir la contaminación y mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos del territorio.

Para ello, Bidegorri Fest contará con diversas actividades durante todo el día comenzando a las 10:30 con una marcha en bicicleta con salida desde Ikaztegieta y Asteasu que atravesará distintas localidades de la comarca. Ambas marchas estarán amenizadas por el grupo Intujai y finalizarán en Tolosa donde se recibirá a los participantes con un pequeño avituallamiento. Tras la marcha, los participantes y todos los que se acerquen, podrán disfrutar de actividades para toda la familia, hinchables, jumping, pista de karts a pedales, juegos de madera, exhibición del grupo de patinadores de Tolosa y taller de Parktour además de un espacio para comer que contará con animación musical.

En declaraciones de Marisol Garmendia “Tenemos que poner en valor y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y no hay mejor forma de hacerlo que en este ambiente festivo donde queremos acercar este medio de transporte a todo Gipuzkoa. BidegorriFest es una gran oportunidad para dar un impulso al uso de la bicicleta que no sólo forma parte del presente sino también del futuro de la movilidad”.

 

BidegorriFest está enmarcado en las actividades propuestas en el Consejo de la Bicicleta, para permitir un impulso de la movilidad sostenible, la cultura, el uso de la bicicleta y su desarrollo como recurso turístico de Gipuzkoa.

Tramo de bidegorri entre Anoeta y Tolosa

Así mismo, ya estará disponible el último tramo de bidegorri que se ha construido entre Anoeta y Tolosa. Durante el año 2015, el Departamento de Movilidad ha puesto en marcha 5 tramos de bidegorris, y otros dos en 2016 que contribuyen a la disminución del impacto medioambiental generado por el tráfico de transporte motorizado y a fomentar el uso de la bicicleta como un transporte sostenible tanto para los desplazamientos diarios como para el ocio o el deporte.

De esta forma, La Diputación de Gipuzkoa también pondrá a disposición de todos los que se acerquen al festival un stand informativo donde podrán obtener información sobre la red de bidegorris forales así como información sobre movilidad en el territorio.



comments powered by Disqus