Atzealdea

Mugikortasuna eta Lurralde Antolaketa Departamentuak 10.000 biztanle baino gutxiagoko udalentzako 150.000 euroko laguntza bideratuko du bidegorriak eraikitzeko.

El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio que dirige la socialista Marisol Garmendia celebra un año más el Día Internacional de la Bicicleta este jueves 19 de abril, con diferentes acciones para promover y potenciar la movilidad sostenible y saludable y el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en Gipuzkoa, mejorando los soportes informativos y divulgativos que facilitan a la ciudadanía guipuzcoana y visitante el conocimiento de la red foral y local de bidegorris del territorio. Para ello, a las ayudas económicas destinadas los ayuntamientos pequeños para financiar la construcción y mejora de bidegorris locales, se suman la edición y reparto de un nuevo mapa de los bidegorris guipuzcoanos y de las conexiones ciclistas de Gipuzkoa con Navarra, Iparralde, Araba y Bizkaia, así como la colocación de nuevos paneles informativos de los itinerarios ciclistas a lo largo del territorio de Gipuzkoa.

 

Este año, el departamento de Movilidad ha duplicado las ayudas a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes para la construcción de su red local de bidegorris, con un total de   150.000€. Estas ayudas, aprobadas el pasado martes en el Consejo de Diputados, contemplan  actuaciones para la ejecución de obras de construcción y mejora de vías ciclistas y peatonales que formen parte de la red local o municipal, que se lleven a cabo este año 2018.

 

Como apunta la diputada Marisol Garmendia, “somos conscientes del esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos en el desarrollo de las vías ciclistas y peatonales; por eso, este año hemos podido duplicar esta ayuda, que el año pasado fue de 75.000 euros y éste sube hasta los 150.000. La Diputación va a invertir 5 millones en el crecimiento y la mejora de la red de bidegorris en Gipuzkoa en 2018”.



comments powered by Disqus