Atzealdea

Un centenar de estudiantes aprenden mecánica de bicis

Los alumnos del Politécnico Easo ejercen de monitores, dentro del programa piloto de Movilidad y Camino Escolar. (Noticias de Gipuzkoa).

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

 
Un momento de la sesión de mecánica de bicis.

Un momento de la sesión de mecánica de bicis.

Vista:

  • Un momento de la sesión de mecánica de bicis.

DONOSTIA - Un centenar de alumnos de Zurriola Ikastola y del colegio La Anunciata participan en los talleres de mecánica de la bicicleta, que se han puesto en marcha esta semana por segundo año consecutivo. La iniciativa pretende que los estudiantes utilicen las bicicletas para acercarse a sus centros y sepan llevar a cabo las reparaciones más habituales, según explicó la concejala de Movilidad, Pilar Arana. “Se trata de una experiencia piloto puesta en marcha desde Camino Escolar del departamento de Movilidad y en la que se busca, además de la interacción cooperativa entre niveles formativos distintos, la trasmisión del conocimiento sobre el mantenimiento y puesta a punto de la bicicleta que haga de ésta una opción de trasporte para ir al Instituto”, señaló la corporativa.

En concreto, los estudiantes que aprenden las nociones básicas de mecánica de la bicicleta son 56 de primero de la ESO de Zurriola Ikastola y 22 de tercero de la ESO de La Anunciata. Quienes ejercen de profesores son estudiantes de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural del Politécnico Easo. Los centros escolares que deseen contar con este curso pueden pedirlo al Consistorio.



comments powered by Disqus