Atzealdea

Bidegorri berria eraikiko dute Zegaman.DV

La obra comenzará en septiembre como parte de los trabajos de mejora de la GI-2637 y completará la conexión ciclista-peatonal con Idiazabal

La Diputación Foral de Gipuzkoa mejorará la carretera GI- 2637 y construirá un bidegorri desde el polígono Ondaraldea hasta el casco urbano del municipio. Con la finalización de este tramo, se completará la conexión ciclista-peatonal de Zegama con Idiazabal. El proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

En la presentación que la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha realizado en Zegama, ha explicado que, tras acordarlo con el ayuntamiento, se ha decidido abordar este año la mejora de la carretera GI-2637 y la construcción del bidegorri desde el polígono Ondaraldea al casco urbano de Zegama. “En esta fase terminaremos de construir la vía ciclista-peatonal que falta para que quede finalizado el bidegorri entre Idiazabal y Zegama. Sabemos que es un proyecto muy esperado para todos los residentes en esta zona del Goierri y no queremos que se demore más. Las obras comenzarán en septiembre, y si todo va según lo previsto, para principios del 2018 se habrá finalizado la conexión ciclista-peatonal de Zegama con Idiazabal”, ha precisado la diputada Oiarbide.

La obra, que tiene una longitud de 780 metros, comenzará en la entrada al polígono Ondaraldea y terminará frente a Gure-Kabia, en el inicio del casco urbano de Zegama. Se mejorará la carretera GI-2637 y se construirá la vía ciclista-peatonal en la misma plataforma. La diputada ha subrayado que tras la finalización de la obra “mejorará sustancialmente la accesibilidad y seguridad para los residentes y trabajadores del entorno en sus desplazamientos cotidianos”.

 

Mejoras en la GI-2637

La calzada de la GI-2637 será de dos carriles de tres metros y arcenes de 0,40, además de los más de 3 metros de ancho que tendrá la vía ciclista peatonal.

La vía ciclista-peatonal llega a Ondaraldea por el lado este de la carretera y debe terminar en Zegama en el lado oeste, que es donde está la acera. Esto exige cruzar la carretera en algún punto y para resolver el problema se ha optado por introducir varias isletas centrales que ayuden al calmado del tráfico con reducción de la velocidad a 40 km/h. Se consigue así implantar un paso de peatones que dé continuidad a los recorridos.

Además de ampliar la plataforma de la GI-2637 y finalizar la construcción del bidegorri se aprovecharán las obras para realizar varias mejoras en el sistema de drenaje y en el abastecimiento de agua.

La vía ciclista peatonal se dotará de iluminación basada en tecnología LED.


FACEBOOK Jarioa FACEBOOK Jarioa

 

Aurkezpena

Gipuzkoako Foru Aldundiko Mugikortasuneko eta Bide Azpiegituretako Departamentuak bizikletaren erabilera bultzatzeko eta bizikletaren inguruko informazioa zabaltzeko sortutako webgunea da...

Behatokia

Bidegorrien foru sarean egiten diren joan-etorrien zenbaketa eta ebaluazioa egiten du Aldundiak. Lan horiek 2007az geroztik egiten dira Aldundiak kudeatzen duen Gipuzkoako Bizikletaren Behatokia...

Gure Bidegorriak Gure Bidegorriak

Sare Sozialak Sare Sozialak

      

Eguraldia Eguraldia

Buletina Buletina

Twitter Twitter