Atzealdea

DONOSTIA: Bizikleta elektriko erabilpena gora doa. DV 2018/02/17

Los servicios de alquiler sin estaciones que hay en otras ciudades, en los que los ciclos se cogen y dejan en cualquier lugar, no convencen a la concejala Arana (PNV)

Los abonados a Dbizi se incrementaron un 22% el año pasado. / IÑIGO SÁNCHEZ

El sistema de préstamo público de bicicletas eléctricas se mantendrá sin cambios. Es una noticia en sí misma porque el Ayuntamiento barajaba sacar a concurso de nuevo el servicio ante la imposibilidad de crecer y las dificultades que hay para hacerlo viable económicamente. Pero el aumento del número de viajes (34%) y de abonados (22%) en el último año ha llevado al Departamento de Movilidad a replantearse su intención de hacer un nuevo concurso de gestión. También ha influido en esta decisión la no existencia en otras ciudades de un sistema de futuro que encandile a los técnicos municipales.

En tiempos de tribulación, no hacer mudanza. El popular consejo, que algunos atribuyen a Ignacio de Loyola, se va a aplicar al servicio público de alquiler de bicicletas Dbizi, que, ante la indefinición de por dónde irán este tipo de sistemas a futuros y los buenos resultados cosechados en el último año, ha decidido continuar sin cambios, según explicó la concejala delegada de Movilidad, Pilar Arana (PNV).



comments powered by Disqus

FACEBOOK Jarioa FACEBOOK Jarioa

 

Aurkezpena

Gipuzkoako Foru Aldundiko Mugikortasuneko eta Bide Azpiegituretako Departamentuak bizikletaren erabilera bultzatzeko eta bizikletaren inguruko informazioa zabaltzeko sortutako webgunea da...

Behatokia

Bidegorrien foru sarean egiten diren joan-etorrien zenbaketa eta ebaluazioa egiten du Aldundiak. Lan horiek 2007az geroztik egiten dira Aldundiak kudeatzen duen Gipuzkoako Bizikletaren Behatokia...

Gure Bidegorriak Gure Bidegorriak

Sare Sozialak Sare Sozialak

      

Eguraldia Eguraldia

Buletina Buletina

Twitter Twitter