Atzealdea

LAS OBRAS DEL BIDEGORRI ENTRE LEZO Y DONIBANE COMENZARÁN EN NOVIEMBRE

Bidegorri

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras por un total de 364.935,65€ (IVA incluido) a la empresa Sasoi Eraikuntzak. Por tanto, adjudicados los trabajos, las obras correspondientes al tramo 3,  que es el más próximo al núcleo urbano de Lezo, darán comienzo en noviembre. Estas obras mejorarán considerablemente la seguridad, la movilidad y el bienestar de todas las personas que hacen uso de este tramo.

En agosto el Ayuntamiento de Lezo saco a licitación las obras para construir el primero de los tramos de la pasarela peatonal y ciclista que unirá Lezo con Donibane.

Tras recibir y estudiar las propuestas presentadas por las empresas, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras a la empresa Sasoi Eraikuntzak por un total de 634.935,65€ IVA incluido.

La Diputación Foral de Gipuzkoa financiará el 85% de las obras y el 15% restante lo asumirá el Ayuntamiento de Lezo, tal y como se recogió en el convenio que ambas partes firmaron en abril.  Este convenio forma parte de la estrategia comarcal de regeneración que la Diputación Foral de Gipuzkoa está trabajando desde el inicio de esta legislatura.

Comienzan las obras en noviembre:

Adjudicadas las obras, los trabajos para la construcción del primero de los tramos darán comienzo en noviembre. Como es sabido, la obra está dividida en tres tramos y se comenzará con el último de ellos, el tramo 3, que es el más cercano al núcleo urbano. Los dos restantes se llevarán a cabo en los próximos años, ya que la Diputación Foral ha mostrado su total compromiso para seguir financiando los dos siguientes tramos en los próximos años.

El tercer tramo es sumamente importante para Lezo y la población lezoarra porque es el tramo más cercano al municipio y porque tiene una gran afluencia de peatones y ciclistas que hoy día deben transcurrir por una zona que no resulta segura. Por ello, las obras mejorarán considerablemente, no sólo la seguridad de las personas, sino también la movilidad y el bienestar de las mismas.



comments powered by Disqus

FACEBOOK Jarioa FACEBOOK Jarioa

 

Aurkezpena

Gipuzkoako Foru Aldundiko Mugikortasuneko eta Bide Azpiegituretako Departamentuak bizikletaren erabilera bultzatzeko eta bizikletaren inguruko informazioa zabaltzeko sortutako webgunea da...

Behatokia

Bidegorrien foru sarean egiten diren joan-etorrien zenbaketa eta ebaluazioa egiten du Aldundiak. Lan horiek 2007az geroztik egiten dira Aldundiak kudeatzen duen Gipuzkoako Bizikletaren Behatokia...

Gure Bidegorriak Gure Bidegorriak

Sare Sozialak Sare Sozialak

      

Eguraldia Eguraldia

Buletina Buletina

Foroak Foroak

RE: Bizikletak udarako dira bakarrik

Nire ustez oso interesgarria dia berriki Donostiako Udala kaleratu duen neguan bizikletan ibiltzeko aholkuak . _nl__nl_ Ondo segi!

RE: Bizikletak udarako dira bakarrik

Nire ustez oso interesgarria dia berriki Donostiako Udala kaleratu duen neguan bizikletan ibiltzeko aholkuak . Ondo segi!

Bizikletak udarako dira bakarrik

Neguan ez dago bizikletarekin ibiltzerik, bustitzen zara, zikindu eta oso deserosoa da, niretako behintzat. ¿Nola egiten duzue bizikleta neguan erabiltzen duzuenok ez izateko horren kristo?

Twitter Twitter