Atzealdea

Mugikortasuna eta Lurralde Antolaketa Departamentuak 10.000 biztanle baino gutxiagoko udalentzako 150.000 euroko laguntza bideratuko du bidegorriak eraikitzeko.

El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio que dirige la socialista Marisol Garmendia celebra un año más el Día Internacional de la Bicicleta este jueves 19 de abril, con diferentes acciones para promover y potenciar la movilidad sostenible y saludable y el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en Gipuzkoa, mejorando los soportes informativos y divulgativos que facilitan a la ciudadanía guipuzcoana y visitante el conocimiento de la red foral y local de bidegorris del territorio. Para ello, a las ayudas económicas destinadas los ayuntamientos pequeños para financiar la construcción y mejora de bidegorris locales, se suman la edición y reparto de un nuevo mapa de los bidegorris guipuzcoanos y de las conexiones ciclistas de Gipuzkoa con Navarra, Iparralde, Araba y Bizkaia, así como la colocación de nuevos paneles informativos de los itinerarios ciclistas a lo largo del territorio de Gipuzkoa.

 

Este año, el departamento de Movilidad ha duplicado las ayudas a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes para la construcción de su red local de bidegorris, con un total de   150.000€. Estas ayudas, aprobadas el pasado martes en el Consejo de Diputados, contemplan  actuaciones para la ejecución de obras de construcción y mejora de vías ciclistas y peatonales que formen parte de la red local o municipal, que se lleven a cabo este año 2018.

 

Como apunta la diputada Marisol Garmendia, “somos conscientes del esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos en el desarrollo de las vías ciclistas y peatonales; por eso, este año hemos podido duplicar esta ayuda, que el año pasado fue de 75.000 euros y éste sube hasta los 150.000. La Diputación va a invertir 5 millones en el crecimiento y la mejora de la red de bidegorris en Gipuzkoa en 2018”.



comments powered by Disqus

FACEBOOK Jarioa FACEBOOK Jarioa

 

Aurkezpena

Gipuzkoako Foru Aldundiko Mugikortasuneko eta Bide Azpiegituretako Departamentuak bizikletaren erabilera bultzatzeko eta bizikletaren inguruko informazioa zabaltzeko sortutako webgunea da...

Behatokia

Bidegorrien foru sarean egiten diren joan-etorrien zenbaketa eta ebaluazioa egiten du Aldundiak. Lan horiek 2007az geroztik egiten dira Aldundiak kudeatzen duen Gipuzkoako Bizikletaren Behatokia...

Gure Bidegorriak Gure Bidegorriak

Sare Sozialak Sare Sozialak

      

Eguraldia Eguraldia

Buletina Buletina

Twitter Twitter