Lanera Bizikletan

Atzealdea

CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA CICLISTA-PEATONAL ENTRE ANOETA Y TOLOSA

LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA COMENZARÁ EN MAYO LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA CICLISTA-PEATONAL ENTRE ANOETA Y TOLOSA, QUE ESTARÁ FINALIZADA PARA ENERO DE 2016.

En un comunicado, la institución foral ha indicado que a mediados arrancarán los trabajos para la construcción del ‘bidegorri’ (carril peatonal ciclista) entre Anoeta y Tolosa.  El contrato se ha adjudicado por 845.890 euros a la empresa Urbycolan y se ha establecido un plazo de ocho meses para la ejecución de las citadas obras; por tanto, la vía estará finalizada para enero de 2016.

El itinerario para ciclistas y peatones tendrá una longitud total de 2.460 metros. El ‘bidegorri’ enlazará el barrio de Belate de Tolosa con el municipio de Anoeta.  Su itinerario comenzará en el punto donde acaba el ‘bidegorri’ del barrio de Belate, pero los primeros 480 metros se acondicionarán provisionalmente. En el primer tramo del itinerario definitivo se estrecharán los carriles de la carretera y se acondicionará un ‘bidegorri’ de uso compartido de tres metros de anchura.  A continuación, en la zona del cruce de Hernialde, se iniciará el tramo de uso diferenciado de cuatro metros de anchura (dos metros para peatones y otros dos para ciclistas) que finalizará en Anoeta.

Fuente: Europa Press, 16 de abril

 

Oharrak
Trackback URLa:

Ez dago iruzkinik oraindik. Izan lehenengoa.