Atrás

12 BICICLETAS DEL PROGRAMA BIRZIKLATU PARA LAS REMERAS DEL CLUB DONOSTIA ARRAUN LAGUN

  • ·El proyecto Birziklatu impulsado por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio y en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas busca la progresiva implantación en Gipuzkoa de un sistema público-social para la recuperación, reutilización y puesta en valor de bicicletas abandonadas o en desuso.

 

 

Donostia / San Sebastián, 20 de diciembre de 2021.-  El proyecto Birziklatu da un paso más. La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha asistido esta mañana en Donostia a la entrega de un lote de bicicletas a las remeras del Club Donostia Arraun Lagunak. El acto de entrega que ha tenido lugar en Lugañene sede del Club Donostia Arraun Lagunak ha contado con la presencia de Jose Ignacio Asensio, Diputado de Medio Ambiente y Obra Hidráulicas; Oihan Lopez, representante de la Asociación Gurpil Artea; Patxi Olabe, vicepresidente de Donostia Arraun Lagunak.

Las bicicletas son parte de una donación por parte del Ayuntamiento de Errenteria a la Asociación Gurpil Artea, gestora del proyecto Birziklatu. Esta iniciativa presentada el 2020 en la semana de la movilidad sigue su exitosa trayectoria y da un paso más con la entrega de 12 bicicletas a las chicas del club Donostia Arraun Lagunak. “Esta donación conserva el espíritu del programa y cumple una doble función: se da una segunda vida a las bicicletas que de otro modo terminarían amontonadas en depósitos municipales y, sin embargo, ahora gracias a este programa servirán para hacer más cómodos, rápidos y, además, sostenibles los traslados de las chicas de esta sede hasta los hangares”, ha explicado la Diputada, Rafaela Romero.

Romero, ha reconocido trayectoria del club “un equipo de mujeres cuyos ideales son defendidos ante el remo y que además de referentes de un deporte, son inspiración, ejemplo de pasión y transgresión. Como bien dice el slogan del club sois más que un equipo deportivo. Ser parte de este club y esta trainera es una actitud. Zorionak a todas por vuestra actitud que os ha sabido mantener firmes a pesar de todos los obstáculos que habéis encontrado en el camino”.

El Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha destacado en su intervención que “esta acción es un reflejo de lo importante que es trabajar con valores como los de la sostenibilidad, o el reciclaje… y el hecho de que se impliquen de esta manera asociaciones tan importantes para la sociedad como puede ser en este caso las chicas txapeldunas de “Arraun Lagunak”, no hace más que reforzar el buen trabajo que se está haciendo en este sentido”.

Por su parte, Oihan Lopez, de Gurpilartea, ha indicado que “tenemos claro que donar las bicicletas recuperadas es una de las funciones sociales con más importancia dentro de nuestra actividad. En el caso de hoy, estamos muy contentos y contentas porque sabemos que estamos apoyando a un club modesto que fomenta la inclusión y la participación activa tanto de hombres como mujeres”.

El vicepresidente de Donostia Arraun Lagunak, Patxi Olabe, ha puesto en valor la relación entre el remo y las bicicletas siendo éstas un elemento indispensable para seguir los entrenamientos y poder dar las indicaciones y el apoyo que necesitan las embarcaciones cada día en el agua evitando así los vertidos que generan el katamaran o la motora.  “Entendemos el deporte como una práctica activa no solo durante el entrenamiento sino durante todo lo que rodea a dicha actividad. Estas bicicletas van a ser fundamentales para nuestro día a día

 

 


Observatorio

La Diputación dispone desde 2007 del Observatorio de la Bicicleta de Gipuzkoa, servicio técnico propio que realiza un seguimiento y evaluación del uso de la red foral de vías ciclistas y de la...

CORTES EN BIDEGORRIS

Entre el 15 y el 17 de septiembre, desde las 07:00 h hasta las 15:00 h se va a proceder al corte de los bidegorris forales de Lasao – Azpeitia y Zestoa – Azpeitia, debido a la realización de...

CORTE EN BIDEGORRIS: Azkoitia – Urretxu

Se va a proceder al corte del bidegorri entre Azkoitia y Urretxu, el 5 y el 8 de octubre, desde las 07:00 h hasta las 15:00 h, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

CORTE EN BIDEGORRIS: Azkoitia – Zumarraga

Se va a proceder al corte del bidegorri entre Azkoitia y Zumarraga, el 13 de octubre, desde las 07:00 h hasta las 15:00 h, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

CORTE EN BIDEGORRIS: Urretxu – Legazpi

Se va a proceder al corte del bidegorri entre Urretxu y Legazpi, el 14 y 15 de octubre, desde las 07:00 h hasta las 15:00 h, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

CORTE EN BIDEGORRIS: Zizurkil – Asteasu

Se va a proceder al corte del bidegorri entre Zizurkil y Asteasu, el 25 y 27 de octubre, desde las 08:00 h hasta las 17:00 h, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

CORTE EN BIDEGORRIS: Bergara – Antzuola

Se va a proceder al corte del bidegorri entre Bergara y Antzuola, el 16 de noviembre, desde las 07:00 h hasta las 15:00 h, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

CORTE EN BIDEGORRIS: Elgoibar – Maltzaga

Se va a proceder al corte del bidegorri entre Elgoibar y Maltzaga, el 17 de noviembre, desde las 07:00 h hasta las 15:00 h, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

CORTE EN BIDEGORRIS: Elgoibar – Maltzaga

Desde el 29 de noviembre y hasta nuevo aviso, el bidegorri entre Elgoibar y Maltzaga se encuentra cerrado al tránsito por el desbordamiento del río contiguo.

CORTE EN BIDEGORRIS: Irun-Endarlatsa

Se va a proceder al corte del bidegorri entre Irun y Endarlatsa, el 12 y 13 de abril, desde las 08:00 h hasta las 17:00 h, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

CORTES EN BIDEGORRIS: Azpeitia – Azkoitia y Azpeitia – Lasao

Se va a proceder al corte de los bidegorris entre Azpeitia y Azkoitia (27 de abril), y Azpeitia – Lasao (27 y 28 de abril), desde las 07:00 h hasta las 15:00 h, debido a la realización de...

CORTE EN BIDEGORRIS: Zestoa – Azpeitia

Se va a proceder al corte total del bidegorri entre Zestoa y Azpeitia, el 29 de abril, entre las 07:00 h y las 15:00 h, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

CORTES EN BIDEGORRIS

Con motivo de la ejecución de trabajos de mantenimiento, entre el 5 y el 10 de mayo se va a proceder al corte de los siguientes bidegorris de la Red Foral:    ...

CORTE EN BIDEGORRIS: Deba – Mutriku

Se va a proceder al corte total del bidegorri entre Deba y Mutriku, el 10 de mayo, entre las 07:00 h y las 15:00 h, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

Presentación

El sitio web Bizikletaz , dependiente del Departamento de Movilidad de Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, tiene por objetivo promover el uso de la bicicleta y difundir...

CORTE EN BIDEGORRIS: Azpeitia – Azkoitia

Se va a proceder al corte del bidegorri entre Azpeitia y Azkoitia, el 1 de octubre, desde las 07:00 h hasta las 15:00 h, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

CORTE EN BIDEGORRIS: Elgoibar – Maltzaga

Se va a proceder al corte total del bidegorri entre Elgoibar y Maltzaga, entre el 7 y el 9 de marzo, entre las 00:00 h y las 24:00 h, debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

Gipuzkoako Bidegorriak Gipuzkoako Bidegorriak

Zikloteka Zikloteka

Redes Sociales Redes Sociales

      

El Tiempo El Tiempo

Boletín Boletín

Twitter Twitter